miércoles, 13 de junio de 2012

Andrés Iniesta #8 ( FC Barcelona)


Esta es una fecha para enmarcar dentro de la historia culé, el 6 de mayo de 2009, en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, en el estadio Stamford Bridge de Londres.

El resultado de la ida en el Camp Nou había sido de 0-0, en este partido de vuelta el Chelsea ganaba 1-0 con gol de Essien #5 en la primera parte, el tiempo pasaba y el Barça, que jugaba con uno menos por expulsión injusta de Abidal #22,  no inquietaba a la portería del checo Peter Czech #1. El Chelsea acariciaba con la punta de los dedos su segunda final consecutiva, pero era solo momentáneo.

Un Barcelona a la desesperada ya en el tiempo de descuento sube el balón por la banda derecha por medio de Dani Alves #20 que centra al área donde no acierta a rematar ningún delantero, el rechace lo coge Samuel Eto`o #9 cuyo control se va largo y Essien #5 no acierta a despejar, el camerunés se la pasa entonces a Lionel Messi #10 que asiste en la frontal del área a Andrés Iniesta #8 que según le viene la pega fuerte y el balón entra por la escuadra para alegría inmensa del banquillo blaugrana que enloquece. Era el minuto 93 de partido.
El Barça volvía a una final europea tres años después y de qué manera.


6 de mayo de 2009 (Stamford Bridge)
Vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA 2008-2009
Chelsea FC 1 - 1 FC Barcelona
(Gol Iniesta, minuto 93)

Página del equipo: http://www.fcbarcelona.cat/
Twitter: https://twitter.com/#!/FCBarcelona_cat   @FCB
Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/fcbarcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario