miércoles, 13 de junio de 2012

Nayim #5 (Real Zaragoza)


Hay equipos humildes que tienen en su historia grandes momentos de gloria.
Hoy traigo a la memoria, lo ocurrido el 10 de mayo de 1995 en la final de la Recopa de Europa disputada en el Estadio Parque de los Príncipes en París.

Un sorprendente Zaragoza capitaneado por Pardeza #7 se coló por primera vez en una final europea. Llevó el peso del partido y se adelantó 1-0 en el minuto 68 con un golazo de volea desde fuera del área de Esnaider #9, pero el Arsenal sacó su casta de campeón (eran los vigentes campeones) y poco después Hartson #9 anota para los gunners, tras un pase de la muerte, el gol del empate y el partido se va a la prórroga.


En la prórroga ambos equipos están fundidos físicamente y el gol no llega hasta que el ceutí Mohammed Alí Amar, más conocido como Nayim #5, en el minuto 120 del partido, a escasos segundos de que se acabase el tiempo reglamentario, hace de una final cualquiera un mito anotando un gol desde más de 40 metros batiendo a David Seaman #1 con una parábola increíble, uno de los tantos más recordados de la historia de la finales europeas de clubes.


10 de mayo de 1995 (Estadio Parque de los Príncipes)
Final de la Recopa de Europa de clubes de 1995
Arsenal 1 - 2 Zaragoza
(Gol de Nayim, minuto 120)

Página del equipo:   http://www.realzaragoza.com/  
Twitter:   https://twitter.com/#!/RZ_oficial  @RZ_oficial
Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/realzaragozaoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario