viernes, 15 de junio de 2012

Macarena Aguilar #10 (Selección española)


No podía faltar en este blog el deporte femenino.
Lo contado en esta entrada sucedió el 13 de diciembre de 2009 en el Gimnasio Deportivo de Changzhou, en China.
La selección española de balonmano femenino había pasado la primera fase del Mundial de China 2009, estando jugando ya la segunda fase se jugaba su clasificación matemática para las semifinales y poder optar a medallas.

El partido fue duro, bien planteado por el cuerpo técnico de la selección ante una Rumanía que podía clasificarse y dejar fuera del torneo a la selección española si ganaba.
La igualdad en el campo se reflejó en el marcador, que era de empate a 25 a falta de tres segundos para el final. Sacaban las de rojo, y entonces apareció ella, la manchega de Bolaños, la jugadora del Itxako Navarra, Macarena Aguilar #10, que sorprendió a la defensa rival llegando velozmente desde atrás para coger el balón al borde de la línea del área rumana, lanzarse para tirar a portería y marcar en el último segundo.

No había tiempo para más. La selección española de balonmano femenino estaba en las semifinales de un Mundial por primera vez en su historia. El nombre de Macarena Aguilar #10 irá siempre asociado a esta gesta.


13 de diciembre de 2009 (Gimnasio Deportivo de Changzhou)
Segunda jornada del Grupo II de la 2ª fase de clasificación del
Mundial de Balonmano femenino China 2009
España  26 - 25  Rumanía
(Gol de Aguilar, minuto 60)

Página del equipo:   http://www.rfebm.net/
Twitter:   https://twitter.com/#!/RFEBalonmano   @RFEBalonmano
Canal de YouTube:  http://www.youtube.com/user/RFEBM


No hay comentarios:

Publicar un comentario