sábado, 30 de junio de 2012

Kiko Narváez #19 (Selección olímpica española)


Dentro de unos días empiezan los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en esta edición España vuelve a tener equipo representante en el deporte rey mundial, el fútbol. Esta hornada de jugadores que fueron campeones de Europa sub-21 el pasado verano aspiran a lo más alto, quieren que después de tanto tiempo sin fútbol español en unas olimpiadas el aficionado seguidor de La Roja siga teniendo las inmensas alegrías que le da la selección absoluta. Para ello los chavales de esta generación entre los que destacan Muniain #11, Adrián #9 o Ander Herrera #8, contarán además con los recientemente proclamados campeones de Europa, el capitán Javi Martínez #4, Juan Mata #10 y el jugador revelación de este verano, Jordi Alba #18.

El espejo en el que mirarse son sobre todo las selecciones olímpicas españolas de Sidney 2000, donde los Tamudo #17, Capdevila #3, Albelda #6, Xavi #8, Puyol #5 y compañía se colgaron la plata tras perder por penaltis frente a la Camerún de Samuel Eto`o #9, y cómo no, la de Barcelona 1992, donde los Abelardo #10kiko #19 (Quico por aquel entonces), Luis Enrique #8, Josep Guardiola #9, Cañizares #1, Toni #13 y compañía se colgaron el oro tras un torneo invictos y una finalaza en el Camp Nou frente a Polonia.

Los polacos marcaron al final de la primera parte. En la segunda sale Amavisca #16 y el juego de España mejora notablemente. Tras una falta que Guardiola #9 cuelga al área, Abelardo #10 empata de cabeza. Cinco minutos después kiko #19 marcaría para adelantarse en el marcador. Aún así los polacos voverían a marcar y cuando el partido parecía que iría a la prórroga, pasado el minuto 90 tras un córner botado por Josep Guardiola #9 y un rechace tras disparo de Luis Enrique #8, es Kiko #19 quien con un suave toque interior manda el balón limpiamente a las redes polacas el balón. Habría tiempo para sacar de centro y poco más. La Selección española se colgó su primer,y único hasta la fecha, oro olímpico.


8 de agosto de 1992 (Camp Nou de Barcelona)
Final Olímpica de fútbol de Barcelona 1992
España  3 - 2  Polonia
(Gol de Quico, minuto 90)

Página del equipo:    http://www.coe.es/        
Twitter:     http://twitter.com/COE_es       @COE_es


No hay comentarios:

Publicar un comentario