viernes, 15 de junio de 2012

Jonas Kallman #5 (BM Ciudad Real)


El balonmano es un deporte que da espectáculo, pero cosas como estas suceden poco.
Sucedió un 20 de abril de 2008 en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza durante la final de la Copa del Rey de Balonmano.

Habían llegado a la final los dos grandes equipos del momento por palmarés, por juego y por estado de forma: el FC Barcelona Borges y el BM Ciudad Real (actual BM Neptuno patrocinado por el Atlético de Madrid). Los catalanes eran favoritos al ser los vigentes campeones, pero la cosa no empezó bien pues los manchegos, el equipo de Talant Dujshebaev, se marchó con comodidad al descanso (19-15).

Gracias a una gran defensa y también a un posible exceso de confianza de los manchegos el equipo barcelonés, con su gran capitán, el vasco Iker Romero #18 en su mejor versión, se acercó en el marcador e impuso su juego de transiciones rápidas y salidas a la contra, en contraposición a su rival que prefería un juego más pausado.

Se abría un nuevo partido porque a partir de ese momento la igualdad fue máxima entre ambos conjuntos y el electrónico fluctuó con ventajas de un máximo de dos goles para uno y otro conjunto, hasta el segundo final en que el mejor hombre de los castellano-manchegos, Jonas Kallman #5, marcó en el último segundo y le dio el título a su equipo.

20 de abril de 2008 (Pabellón Príncipe Felipe)
Final de la Copa del Rey de Balonmano2008
BM Ciudad Real  31 - 30  FC Barcelona Borges
(Gol de Kallman, minuto 60)

Página del equipo:   http://www.balonmanociudadreal.net/    
Twitter:  https://twitter.com/#!/bmciudadreal   @BMCiudadReal
Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/bmciudadreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario