miércoles, 13 de junio de 2012

Adriano Flogia #10 (p.p.) (Selección Española)

No creo que vuelva a ver en mi vida un gol así de ajustado en el tiempo en un campo de fútbol-sala.
Hablo de la semifinal del Mundial de Fútbol-Sala, disputada el 16 de octubre de 2008 en el pabellón de Maracanãzinho en Río de Janeiro, en Brasil.

El partido enfrentaba a la entonces actual campeona de Europa y del Mundo, España, contra el eterno aspirante, Italia, cuyos 14 jugadores curiosamente eran todos nacidos en Brasil. Quien ganase se mediría en la gran final a la anfitriona Brasil, que ansiaba conquistar con una de sus mejores generaciones de futbolistas a obtener de nuevo el cetro mundial que España le arrebató en 2000 y 2004.
El partido estuvo lleno de emoción y muy igualado, fruto de ello fue el empate a 1 al final de los 40 minutos reglamentarios con goles del hispano-brasileño Daniel #14 por parte de "la roja" y por parte de "la azzurra" del italo-brasileño Flogia #10, que a la postre sería protagonista.

Con todo ello se llegó a la prórroga y fue España por medio de otro de sus tres hispano-brasileños, Fernandao #5, quien se adelantó en el marcador. Italia pasó decididamente al ataque y en los últimos minutos, como era lógico, optó por la táctica del portero jugador. Fue entonces cuando un viejo conocido de nuestra liga, Nando Grana #2, de fuerte tiro raso y ajustado al palo bate a Luis Amado #1 a 1 minuto y 44 segundos para el final, algo que en fútbol-sala, a reloj parado, es un mundo.

Así fue, dio tiempo a atacar a ambos equipos y en los últimos instantes cuando tenía Italia el balón, a 5 segundos del final, otro hispano-brasileño, Marcelo #11, recupera el balón y monta la contra, se la pasa al valenciano Kike Boned #8, que al borde del área quiere devolver el pase al pívot, pero el italo-brasileño Flogia #10 se cruza golpeando al balón que golpea en el palo, quedando un segundo de tiempo, y que rebota otra vez en el pie en el jugador azzurro y entra a portería cuando quedan apenas unas centésimas.
España gana 3-2 y es finalista del Mundial.


16 de octubre de 2008 (Pabellón de Maracanãzinho)
Semifinal del Mundial de Fútbol Sala de la FIFA Brasil 2008 
España 3 - 2 Italia
(Gol de Flogia en p.p., minuto 50)

Página del equipo: http://www.lnfs.es/   
Twitter: https://twitter.com/#!/LNFS89   @LNFS89


No hay comentarios:

Publicar un comentario